Cierra el puesto s'Hortolà, los últimos payeses del Mercat de l'Olivar en Palma. La familia payesa formada por Pedro, Marga y Xisca Cirer baja la persiana de este querido punto de venta en el mercado más centrico de Ciutat "para repensar todo el proyecto, igual volvemos a abrir más adelante, pero tampoco lo sabemos seguro", dicen.

La producción propia de frutas y hortalizas seguirá adelante, pues sirven a otras tiendas en la geografía de Mallorca, y s'Hortolà permanecerá abierto en el otro puesto que tienen en el Mercat de Santa Catalina. "El sistema y el mundo están cambiando deprisa y queremos parar un poco para repensarlo todo. También es complejo encontrar trabajadores que deseen dedicarse a esto y detrás de este cierre también hay algunas cuestiones familiares que obligan a bajar el ritmo de la máquina", cuenta Marga Cirer desde un puesto que lleva 16 años abierto.

S'Hortolà cerró ayer martes sus puertas en el Olivar y durante el día estuvo aplicando un diez por ciento de descuento a todos sus clientes, de quienes se fueron despidiendo emotivamente, "pero sin dramas".