Un vehículo de la compañía Uber, plataforma que da servicio en Mallorca desde el paso 8 de junio con 50 vehículos, ha sido pillado circulando de noche por las calles de Palma en dirección contraria. La escena, que se produjo la madrugada del lunes en la calle del Temple, en pleno barrio histórico de la ciudad, fue grabada por un taxista desde su vehículo y el vídeo se ha viralizado en redes sociales por el enfrentamiento que mantienen los taxistas de Palma con los conductores de la plataforma.

El conductor de la plataforma Uber circulaba de noche por la solitaria calle del Temple en dirección Avenidas sin darse cuenta de la infracción que estaba cometiendo, hasta que se dispuso a dar la curva que conecta con calle Antoni Planas i Franch, junto a la plaza de la Porta Pintada y se dio cuenta de su error al toparse con otro vehículo. En ese momento, empezó a dar marcha atrás para corregir su error, mientras el vehículo que circulaba en la dirección correcta, un taxi, aprovechaba el momento para grabar el vídeo, en el que se ve al vehículo de Uber dando marcha atrás hasta llegar a las Torres del Temple para desde allí enfilar hacia la calle del Socorrs.

Desde que Uber empezó a dar servicio en Mallorca el pasado junio, se han producido acusaciones mutuas entre los conductores de la plataforma y los taxistas. La empresa Uber solicitó el pasado 14 de junio a las autoridades de Baleares protección para sus conductores ante el «acoso» que decían sufrir de "una parte del sector del taxi" ante una amenaza sufrida por un conductor.

Por su parte, el sector del taxi denunció, solo cinco días después de su implantación, que los conductores de Uber no respetaban las normas del servicio y ya estaban captando pasajeros a mano alzada y sin respetar los 30 minutos de antelación con los que se debe contratar el servicio.