Adiós al pelo de perros y gatos: Esto es lo que tienes que meter en la lavadora

Con este novedoso producto dejarás la ropa como si fuera nueva

Adiós al pelo de perros y gatos: lo que tienes que meter en la lavadora para dejar la ropa como nueva

Adiós al pelo de perros y gatos: lo que tienes que meter en la lavadora para dejar la ropa como nueva / Prensa Ibérica

Valeria Montero

El orden y la limpieza de las estancias de la casa suelen ser tareas bastante más complicadas si tenemos mascotas en casa. Nuestros perros y gatos son una compañía de lo más agradable, aunque esto no quita que haya que duplicar las labores de limpieza.

La ropa de cama, la que cubre los colchones y nuestras prendas de ropa son las primeras víctimas. Los tejidos suelen provocar que las pelusas y los pelos se peguen con bastante facilidad y sea una tarea de lo más compleja acabar con ellos.

Este es el tiempo que un perro recuerda a su dueño, según la ciencia

PI Studio

No quedan aquí los inconvenientes de nuestros pequeños acompañantes. Ya sean perros, gatos u otra mascota, por norma general suelen dejar olores bastante desagradables que debemos abordar cuanto antes para que no se conviertan en persistentes.

Acabar con los pelos

Sea como sea, todos estos problemas tienen soluciones muy sencillas; tan solo tienes que saber aplicarlas. En primer lugar, construye una rutina de limpieza habitual donde tengas en cuenta la suciedad generada por tu mascota; ya sea cambiar el arenero de tu gato o echar a lavar asiduamente la ropa de cama.

Eliminar los pelos y las pelusas no es una tarea muy complicada, aunque sí que requiere su tiempo. Muchos usuarios optan por hacer uso de los rodillos adhesivos o los aspiradores de pelusas.

Los rodillos adhesivos son un producto que mucha gente utliza para quitar los pelos de la ropa

Los rodillos adhesivos son un producto que mucha gente utliza para quitar los pelos de la ropa / Prensa Ibérica

Estos artículos tendrás que usarlos prenda por prenda y pasarlos de arriba a abajo con paciencia. Otro método muy recurrido son las cuchillas de afeitar, cuyo filamento corta las pelusas que llenan la ropa y que no deberían estar ahí.

No obstante, esto nos llevará más tiempo, ya que tendrás que hacerlo capa por capa. Existe un atajo para acabar con el problema en una colada completa para el que solo necesitas un artículo adicional. Corta dos esponjas típicas de baño por la mitad y échalas dentro del tambor

Su tejido adherente capturará los pelos a medida que ruede por las prendas cuando pongas a funcionar la lavadora. Además, no se trata de un truco que puedas usar solo una vez; úsalas hasta que estén llenas de pelos.

Terminar con el mal olor

La ropa de cama, cortinas y cualquier otro tejido en tu hogar pueden retener los olores de las mascotas. Lava estas prendas de manera regular siguiendo las indicaciones del fabricante. Añadir bicarbonato de sodio al lavado puede ayudar a eliminar los olores persistentes.

Una buena opción es usar ambientadores naturales. Los ambientadores sintéticos pueden enmascarar los olores, pero es preferible utilizar soluciones naturales. Coloca recipientes con bicarbonato de sodio o carbón activado en las áreas propensas a olores, ya que absorben y neutralizan olores de forma efectiva. También puedes utilizar aceites esenciales como lavanda, eucalipto o menta para refrescar el aire.

¿Vinagre blanco o vinagre de limpieza?: aquí la respuesta

¿Vinagre blanco o vinagre de limpieza?: aquí la respuesta / PI Studio

En cuanto a las superficies duras, como pisos de madera o baldosas, también pueden retener olores. Lava estas superficies con limpiadores específicos para mascotas o con una mezcla de agua y vinagre. El vinagre es un desinfectante natural y neutralizador de olores.