Rafa Nadal, la estrella mallorquina del tenis, consiguió su 22º Grand Slam gracias a su última victoria en Roland Garros contra el noruego Casper Ruud, alumno de la Academia. Nadal venció con un 6/3, 6/3 y 6/0 en dos horas y 18 minutos de partido.

Ese mismo fin de semana comenzaron los rumores sobre que la esposa de Rafa, Mery Perelló, podría estar embarazada. Y así ha sido, la revista '¡Hola!' ha confirmado la noticia compartiendo unas imágenes de la mallorquina luciendo tripita en una jornada en alta mar.

Las claves de las especulaciones se centraron en los comportamientos que mostró Mery en sus últimas apariciones públicas, como utilizar mascarilla en la final de la Champions League, ponerse ropa más holgada y mostrarse más cansada que de costumbre.

La esposa de Rafa Nadal

Mery Perelló es la hija del empresario inmobiliario mallorquín Bernat Perelló y la funcionaria del Ayuntamiento de Manacor, María Pascual. Nació en Manacor en el año 1988 y compartió clase con la hermana de Rafa Nadal, Maribel.

En 2005, Rafa y Mery iniciaron su relación, dándola a conocer con una primera aparición como pareja oficial en el Roland Garros de 2005.

La joven se licenció en Dirección y Administración de Empresas y Economía en la Universidad de las Illes Balears (UIB) y realizó sus prácticas en el departamento de Comunicación de Endesa. Poco después se mudó a Londres para trabajar en IMG, una de las mayores multinacionales del marketing deportivo, donde se especializó en patrocinio y esponsorización.

En 2011 regresó a Mallorca por una oferta de trabajo en Mapfre. Durante esos años, los medios la habían bautizado como "Xisca" por su nombre compuesto "María Francisca", sin embargo, en el complejo de la Copa del Rey de Vela tuvo que aclararle a los medios que en realidad nadie la llamaba así y que prefería "Mery".

Actualmente, es la responsable de proyectos de integración social de la Fundación Rafa Nadal.

Con la misma discreción con la que han llevado su relación a lo largo de los años, se celebró su boda en octubre de 2019 en Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença. En la celebración se requisaron los móviles a los invitados para evitar que se tomaran imágenes, ya que querían garantizar la privacidad del evento.

El álbum de boda de Rafa y Mery

La pareja ha residido en Manacor toda su vida y lo continúan haciendo a la vez que Rafa Nadal viaja por el mundo por sus torneos de tenis a los que Mery intenta, siempre que puede, acompañarle y apoyarle desde las gradas. Sin embargo, ya declaró en una entrevista que no asiste a todos los partidos del mallorquín porque él necesita su espacio cuando compite y que, si le siguiera "a todas partes", la relación se desgastaría.