FREIDORA DE AIRE

Estos son los alimentos que no debes meter nunca en tu 'air fryer'

Podrían dañar el electrodoméstico hasta el punto de que quede inservible

Freidora de aire

Freidora de aire

Redacción

Las freidoras de aire o 'air fryers' se han convertido en una tendencia en las cocinas de nuestro país, donde estos electrodomésticos son el aliado perfecto para cada vez más cocineros. L

a variedad de platos fritos que pueden prepararse restringiendo el uso de aceite hacen de estos electrodomésticos una alternativa ideal y saludable.

Con todo, es importante tener en cuenta que hay una serie de ingredientes o elementos que de ninguna manera pueden insertarse en estas máquinas, ya que de hacerlo dañarían la freidora y podrían llegar a estropearla.

Líquidos

Si bien es cierto que se pueden usar las 'air fryers' para cocinar pescados marinar carnes, es importante que estas estén bien escurridos antes de insertarlos. De igual forma, se puede agregar aceite si la receta lo requiere, pero no es recomendable añadir ningún líquido directamente.

Por ello platos como las sopas o las cremas no pueden cocinarse en este tipo de freidoras, así como caldos y alimentos húmedos o cuya preparación requiera agua.

Queso frito

Otro ingrediente que no debe introducirse directamente es el queso. Sin embargo, es importante subrayar que este producto sí podrá utilizarse como complemento en diferentes recetas, a excepción del queso frito.

Papel de aluminio

Además de comida, materiales como el papel de aluminio no pueden utilizarse a la hora de cocinar por medio de freidoras de aire. Esto se debe a que los alimentos se cocinarían solamente de un lado y, sobre todo, existiría peligro de que el papel entre en contacto con alguna de las resistencias de la máquina.

Una alternativa útil en estos casos es el papel de horno perforado o rejillas de silicona reutilizables.

Utensilios

Respecto a los utensilios de cocina, se pueden utilizar los mismos que en el caso del horno. De todas maneras, es conveniente revisar las especificaciones del aparato para conocer con total seguridad qué materiales pueden utilizarse para cocinar.