FREIDORA DE AIRE

Solo así te pueden quedar las patatas fritas supercrujientes en la freidora de aire

Te damos 10 trucos para que te queden espectaculares

Freidora de aire

Freidora de aire / Shutterstock

Si este año te has propuesto mejorar tus habilidades en la cocina y explorar nuevas receta saludables y con un sabor delicioso, pero llevas posponiéndolo desde hace mucho tiempo, es el momento de actuar.

A pesar de que el principal foco muchas veces está en las típicas listas de recetas sanas, lo que ayuda realmente a llevar a cabo tu objetivo es que cocinar te resulte fácil y rápido.

Uno de los electrodomésticos que más se ha puesto de moda y que tiene prácticamente todo el mundo en casa es la freidora de aire o airfryer. Con esta herramienta, entre los cientos de platos ricos, fáciles, sencillos y saludables que pueden hacerse, también se pueden cocinar unas patatas "fritas" con menos calorías y sin tanto aceite.

Pros y contras de comprar una freidora de aire

Redacción

Cómo hacer que las patatas queden supercrujientes con la freidora de aire

Aunque una de las pegas que ponen los que tienen este utensilio es que las patatas no quedan tan crujientes como cuando las fríes, la influencer Laura Ferreira ha compartido una publicación donde da 10 tips para que las patatas fritas en airfryer te salgan increíbles:

  1. Utiliza patata agria
  2. Pela, lava y corta las patatas con el mismo grosor, así todas se cocinarán más o menos igual
  3. No las laves después de cortarlas.
  4. Una vez cortadas, échalas en un bol y ponles aceite de oliva, sal y las especias que quieras.
  5. Mézclalas bien y ponlas en la freidora de aire.
  6. No es necesario que precalientes la airfryer.
  7. Si vas a cocinar entre 3/4 patatas medias, prográmala para que las cocine unos 25 minutos a 200 °C. Si solo es una o dos patatas con 15 minutos es suficiente.
  8. Remueve las patatas a mitad de cocción para que se cocinen de forma más homogénea.
  9. Cuanto más finas las cortes y menos cantidad pongas, más rápido se harán.
  10. Cuanto más grandes sean y más cantidad haya, más lento se cocinarán.

Evidentemente, para hacer estas patatas fritas perfectas, necesitas una airfryer y afortunadamente, existen opciones asequibles y económicas que te permiten cocinar una gran variedad de platos. La de la marca Cosori, Innsky, Philips o Panasonic son algunas de las que te recomendamos en este artículo de Compramejor.es.