Habla el propietario del local derrumbado en Playa de Palma: "En la terraza había 15 personas"

El día después del derrumbe del Medusa Beach Club en Playa de Palma

Redacción

Redacción

El propietario del local derrumbado el pasado jueves en la Playa de Palma donde murieron cuatro personas ha afirmado en declaraciones a IB3 que en la terraza no se superaba la capacidad máxima y que en ese momento había 15 personas.

Según informa la cadena autonómica, no hará declaraciones oficiales hasta que los técnicos acaben el informe sobre lo sucedido. Además, señala que hay cámaras de seguridad en el local que podrán aclarar los hechos en el momento exacto del colapso.

El hombre lamenta la muerte de las cuatro personas, dos de las cuales trabajaban en su negocio y se ha mostrado "consternado y en shock", según informa IB3.

Cort descubrió en 2013 graves infracciones

El Ayuntamiento de Palma tiene en sus archivos tres expedientes por infracciones urbanísticas cometidas en el local que antenoche se vino abajo en s’Arenal. En 2013, durante el mandato de Mateu Isern (PP), los técnicos municipales descubrieron que se habían realizado obras irregulares en el inmueble, según consta en la documentación municipal. Las imágenes de la zona muestran cómo en ese periodo el restaurante situado en los bajos —llamado entonces Tex Mex— se extendió a la cubierta, donde se instaló un entoldado, una barandilla acristalada con sillas y mesas para atender a la clientela. El recorrido de aquellos tres expedientes se prolongó hasta el 24 de marzo de 2020, ya con la izquierda en el poder, con José Hila (PSOE) como alcalde y Neus Truyol (Més) como regidora del área. La Gerencia de Urbanismo acordó entonces iniciar sendos «expedientes sancionadores por infracción urbanística» contra el negocio por las ilegalidades detectadas siete años antes. Estas medidas no impidieron que la cubierta del edificio siguiera acumulando elementos en sucesivas obras y reformas, cuya legalidad está ahora siendo objeto de análisis.