Las víctimas mortales del derrumbe en Playa de Palma: una empleada del local española, dos turistas alemanas y un senegalés

La Policía ha conseguido identificar a los cuatro fallecidos, que tenían entre 20 y 44 años

Todo lo que se sabe de la tragedia del edificio de Palma de Mallorca

Sara Fernández

Redacción

 La Policía Nacional ha conseguido identificar ya a las cuatro víctimas mortales del derrumbe ocurrido anoche en la Playa de Palma. Son tres clientes del restaurante Medusa Beach Club y una de las empleadas del establecimiento. Los investigadores del grupo de Homicidios y de la Policía Científica trabajan también para identificar a los 16 heridos, algunos de los cuales iban indocumentados. Además, han regresado al lugar del siniestro, en la calle Cartago de s'Arenal, para continuar con las pesquisas y determinar la causa del derrumbe.

Según han informado hoy fuentes policiales, los fallecidos son una trabajadora del local, española de 23 años; dos turistas alemanas de 20 y 30 años y un senegalés residente en Palma de 44 años. A la espera de los resultados de las autopsias, todos habrían muerto por los gravísimos traumatismos que sufrieron al colapsar la terraza del restaurante y quedar atrapados bajo una montaña de escombros.

Angustioso rescate

VÍDEO | Así fue el rescate de algunos de los heridos del derrumbe del Medusa Beach Club

Redacción

El balance de la tragedia, uno de los mayores desastres de la historia reciente de Mallorca, es de cuatro muertos y 16 heridos, siete de los cuales permanecen en estado crítico, por lo que el número de fallecidos podría aumentar. La Policía está recopilando información para identificar a todas las víctimas, la mayoría turistas extranjeros, según las primeras pesquisas.

Tras el angustioso rescate de las personas atrapadas en el derrumbe, que se prolongó durante buena parte de la madrugada, agentes de la Policía Nacional equipados con drones y de la Policía Científica han regresado al lugar del suceso para colaborar con los bomberos y los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma para continuar recabando información sobre lo ocurrido.