La Policía sospecha que un hombre arrojó a otro de un balcón de Palma por celos

El detenido, acusado de un intento de homicidio, ha ingresado en prisión incomunicada y sin fianza

La ventana desde la que se precipitó la víctima.

La ventana desde la que se precipitó la víctima. / DM

Redacción

La investigación de la Policía Nacional apunta a que el ciudadano argentino que el pasado domingo presuntamente arrojó a un hombre por un balcón de un segundo piso en la calle Sindicat de Palma actuó movido por los celos, después de que la víctima acudiera a la casa okupada en la que vivía junto a su pareja. El detenido ha sido conducido esta tarde a disposición del juzgado de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana del pasado domingo, en una casa okupada ubicada en la calle Can Espanya, junto a Sindicat. Varias dotaciones policiales acudieron al lugar tras recibir avisos de que una persona estaba en suelo sangrando, después de haberse precipitado desde un balcón de un segundo piso.

Los agentes, junto a la Policía Local de Palma, localizaron al hombre herido, que aparentaba estar muy grave, con una gran hemorragia en la cabeza. Junto al herido había unas tijeras.La víctima fue asistida en el lugar por la dotación de una ambulancia del 061, y trasladada al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada en la UCI. Su estado era muy grave.

El hombre detenido por arrojar a otro de un balcón en Palma por celos

El hombre detenido por arrojar a otro de un balcón en Palma por celos / DM

Los primeros testigos con los que habló la Policía ya relataron que el hombre se había precipitado desde un segundo piso de altura durante una pelea. Algunos de ellos indicaron que tenían la impresión de que había sido arrojado al vacío por otro hombre.

La Policía interrogó a un individuo que vive como okupa en el piso desde el que habría caído la víctima, que manifestó que se había precipitado accidentalmente.

Nuevos testigos confirmaron que habían oído gritos de pelea y a una mujer que gritaba que lo dejara, que lo iba a matar. Posteriores gestiones permitieron confirmar que la pareja del residente en el piso había acudido esa noche acompañada por el hombre que resultó herido, lo que habría provocado la pelea en la que habría arrojado al recién llegado por el balcón.

El sospechoso quedó detenido como presunto autor de un delito de intento de homicidio y esta tarde ha sido conducido por la Policía al juzgado de guardia, donde ha sido asistido por el abogado Emilio Morales. Finalmente el titular del juzgado número 5 ha decretado su ingreso en prisión incomunicada sin fianza.