El vicario general de Menorca y un diácono, heridos en un accidente

Un coche en el que viajaban tres sacerdotes chocó contra dos vehículos cerca de es Mercadal

El vicario general de Menorca y rector de Sant Esteve de Ciutadella, Bosco Faner, y el diácono Sebastià Bosch, permanecían ayer ingresados en estado grave en la clínica Juaneda de Ciutadella tras resultar heridos en el accidente múltiple ocurrido el miércoles en la carretera general de la isla, a la altura de es Mercadal, en el que resultaron heridas seis personas.

En el siniestro, ocurrido el miércoles, también resultó herido el capellán de la parroquia de es Migjorn Gran, Cristòfol Vidal, de 82 años, que permanecía en planta del hospital Mateu Orfila.

El herido más joven del accidente, un hombre de 37 años que ingresó en el Hospital Mateu Orfila en estado grave con un politraumatismo, evolucionaba favorablemente y ya se encontraba en planta, según fuentes del Área de Salud de Menorca. Otros dos heridos estaban ingresados en observación en el Servicio de Urgencias y presentaban heridas leves.

El accidente ocurrió el miércoles a las cinco de la tarde en la carretera general de Menorca, entre es Mercadal y Ferreries y en él se vieron involucrados tres coches. El vehículo en el que iban los tres religiosos chocó lateralmente contra una furgoneta, y frontalmente contra otro turismo. En total hubo seis heridos.