Piden 6,5 años de cárcel a un conductor ebrio por un accidente mortal en s’Estanyol

El acusado invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un coche el 23 de abril de 2022 por la noche 

En el siniestro murió un hombre de 48 años y sufrieron heridas graves una mujer y tres niñas que viajaban con él

El acusado, de negro, junto a su abogado tras quedar en libertad en los juzgados de Palma.

El acusado, de negro, junto a su abogado tras quedar en libertad en los juzgados de Palma. / L.M.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La acusación particular reclama una condena de seis años y medio de prisión para un conductor ebrio que causó un accidente con un muerto y cuatro heridos graves en s’Estanyol, en Llucmajor. La familia del fallecido sostiene que el acusado invadió el carril destinado al sentido contrario y le imputa seis delitos de homicidio y lesiones imprudentes y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, su abogado, Felipe Bibiloni, adelanta en el escrito de conclusiones provisionales que no aceptará ningún acuerdo que permita al procesado evitar el ingreso en prisión. «No puede quedar impune», sostiene.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del 23 de abril de 2022 en el kilómetro 13,5 de la carretera Ma-6015, en la zona de s’Estanyol. El acusado circulaba al volante de un BMW 218 tras haber consumido bebidas alcohólicas. Lo hacía, según la acusación particular, a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora permitidos en ese tramo.

El sospechoso supuestamente se quedó dormido y acabó invadiendo el carril destinado al sentido contrario. Colisionó entonces frontalmente contra un Renault Megane en el que circulaban un hombre, una mujer y tres niñas de 10 y 12 años. El impacto fue brutal y los cinco quedaron atrapados en el interior del vehículo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del conductor, Bernat C.O., que murió en el acto.

Las tres menores y la mujer sufrieron lesiones muy graves y fueron trasladadas en ambulancia a Son Espases. El conductor del BMW, en cambio, resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico, que asumió la investigación del siniestro, detuvo al conductor tras comprobar que estaba ebrio. En la prueba a la que fue sometido tras la colisión arrojó un resultado de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple que la tasa máxima permitida. Quedó en libertad horas después por orden judicial.

Seis delitos

La acusación particular considera al acusado autor de un delito de homicidio imprudente, cuatro de lesiones y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ellos reclama penas que suman seis años y medio de prisión y la pérdida del carné de conducir.

El escrito de la familia del conductor fallecido destaca la dramática vivencia de las tres niñas, que estuvieron cerca de 20 minutos atrapadas en el vehículo con su padre fallecido. «El trauma es indescriptible», afirma. Las víctimas han recibido ya indemnizaciones por parte de la compañía aseguradora que suman 576.000 euros y reclaman al procesado otros 270.000. Hacen hincapié en que el acusado no debe beneficiarse de ninguna atenuante, ya que él «no ha pagado ni un céntimo» de estas compensaciones.

La Fiscalía presentará en breve sus conclusiones y el caso será juzgado en los próximos meses.

Suscríbete para seguir leyendo