Cuatro investigados por echar a un motorista de la carretera con una furgoneta en Mallorca y abandonar el lugar

La víctima, un joven de 24 años, resultó herido grave tras sufrir la caída en el accidente de tráfico

VÍDEO | Cuatro investigados por echar a un motorista de la carretera con una furgoneta en Mallorca y abandonar el lugar

Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una furgoneta blanca, con cuatro ocupantes, echó de la carretera de Sóller en Mallorca, a un motorista, provocó su caída y se marcharon sin atender la víctima. Este había sufrido lesiones de carácter grave. La Guardia Civil ha investigado a los cuatro implicados por un presunto delito de abandono del lugar del accidente de tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en el kilómetro 10 de la carretera de Sóller, a la altura de Palmanyola. Una furgoneta, con cuatro ocupantes a bordo, provocó la caída de un joven motorista, de 24 años, después de echarle de la carretera. Pese a que la víctima sufrió lesiones graves, el vehículo abandonó el lugar del accidente de tráfico sin atenderle ni llamar a los servicios de emergencia.

A raíz de este accidente, agentes de la Unidad de Investigación de Siniestros de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Los expertos del instituto armado recopilaron numerosas imágenes de las cámaras, que grabaron la zona ese día, para reconstruir cómo se había producido el accidente.

Visionado de cámaras

El detenido visionado de las imágenes permitió a los agentes del instituto armado averiguar la marca y el modelo de la furgoneta causante del grave accidente de tráfico del motorista. Además, los logotipos de la carrocería mostraban que se trataba de una empresa de servicios. Tras cruzar todos estos datos, los investigadores de la Guardia Civil localizaron a las cuatro personas que iban en el interior del vehículo en el momento de producirse el siniestro. Todas ellas han sido investigadas por un presunto delito de abandono del lugar del accidente.

A raíz de este incidente, la Guardia Civil recuerda que el conductor de un vehículo implicado en un siniestro en el que una persona resulte herida grave o fallecida y se marche puede incurrir en un presunto delito de abandono del lugar del accidente.