Un ladrón, herido al clavarse unos hierros cuando trataba de entrar en un domicilio en Palma

El delincuente trató de escapar, pero fue retenido por uno de los moradores de la casa

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Un delincuente argelino de 18 años resultó herido en una pierna al caer y clavarse unos hierros cuando trataba de entrar en un domicilio de la calle Aragón, en Palma, escalando por la fachada. El joven fue retenido por uno de los moradores de la casa hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional. Fue detenido y trasladado al hospital de Son Espases.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron el pasado día 20, cuando la central del 091 recibió una llamada solicitando la presencia policial en un domicilio de la calle Aragón, donde se había producido un intento de robo. Cuando llegó una patrulla al lugar, los moradores explicaron que un joven había intentado entrar en la casa, y que su hijo había salido detrás de él. Los agentes localizaron poco después al sospechoso, que estaba retenido por un joven. El presunto ladrón tenía una herida en el muslo, por lo que se solicitó una ambulancia para que le trasladara a un hospital.

El dueño de la casa explicó posteriormente que había oído un fuerte ruido y gritos de dolor, y que cuando se asomó a la terraza vieron al intruso que escapaba, por lo que su hijo había salido corriendo detrás suyo y le había dado alcance. Los policías realizaron una inspección en el domicilio y comprobaron que el presunto ladrón había intentado entrar en el domicilio trepando por una columna hasta la cornisa de la terraza. Se había agarrado a unos tubos instalados en la azotea, que cedieron bajo su peso, por lo que había caído y se había clavado unos hierros de una barandilla.

Los agentes procedieron entonces a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada. El joven, argelino de 18 años, ya había sido arrestado dos días antes tras ser sorprendido robando en el interior de un vehículo junto a otro chico. En esa ocasión mostró una gran agresividad para tratar de evitar ser arrestado.