Ocho trabajadores heridos al volcar una furgoneta en la carretera de Formentor

Seis de los pasajeros quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser rescatados por dotaciones de los Bombers de Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Ocho trabajadores resultaron heridos ayer por la mañana, uno de ellos de carácter grave, al volcar una furgoneta en la carretera de Formentor. Seis de los pasajeros quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser rescatados por dotaciones de los Bombers.

El accidente, según informan desde los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil y el 061, ocurrió a las ocho de la mañana a la altura del kilómetro 8,4 de la carretera de Formentor, a unos cuatrocientos metros del hotel. Una furgoneta en la que viajaban ocho trabajadores se salió de la vía, al parecer cuanto intentaba adelantar a un camión. El vehículo quedó volcado sobre uno de sus laterales, encajado entre la carretera y un pino. Seis de las personas que viajaban en el vehículo quedaron atrapadas en su interior.

Al lugar se desplazaron con urgencia dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del 061. Los bomberos excarcelaron a los atrapados, que fueron atendidas por el personal de las ambulancias.

Según los datos del 061, los ocho ocupantes resultaron heridos. Uno de ellos estaba politraumatizado de carácter grave, por lo que fue trasladado a Son  Espases. El resto, que sufrían lesiones leves o menos graves, fueron evacuados a los hospitales de Inca y Muro.

La Guardia Civil de Tráfico reguló la circulación mientras los heridos eran evacuados y una grúa extraía la furgoneta volcada. Al mismo tiempo, los agentes abrieron una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

Un peatón de 70 años resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche en Palma

Sobre las diez y media de la mañana de ayer se produjo otro grave accidente en la calle Biniamar de Palma, donde un hombre de 70 años resultó herido de gravedad al ser atropellado por un coche.

La víctima salió despedida tras el impacto y sufrió un traumatismo craneal grave. El hombre fue atendido por la dotación de una ambulancia, que le trasladó al hospital de Son Espases.