El dueño del criadero de perros de Felanitx será acusado de imprudencia tras el ataque a una mujer

La víctima de los ataques de los pitbulls continúa ingresada, recuperándose de las lesiones

El ataqueocurrió el pasado viernes en Felanitx.

El ataqueocurrió el pasado viernes en Felanitx. / D.M

El dueño del criadero de perros de Felanitx, responsable de los animales que el pasado viernes atacaron a una mujer que caminaba por la zona del Calvari, será denunciado por un delito de lesiones por imprudencia. Los agentes que están investigando este ataque consideran que este criador de canes era el máximo responsable de que los animales, que forman parte de la raza que se considera muy peligrosa, no pudieran escaparse del recinto cerrado.

Este cridadero fue visitado el pasado viernes por agentes del Seprona de la Guardia Civil y por técnicos de Natura Parc. Los actuantes detectaron graves irregularidades en el recinto y descubrieron que la mayoría de perros no disponían del microchip obligatorio. Tampoco contaba el criadero de un seguro de responsabilidad civil. Estos perros se criaban en una finca situada a las afueras de la localidad y varios vecinos ya se habían quejado porque los animales se escapaban con frecuencia del recinto.

El propietario de este criadero negó a este periódico la versión de los vecinos, afirmando que no era cierto que sus perros se hubieran escapado con anterioridad. Y también negó que criara estos perros para utilizarlos en peleas clandestinas de perros. Mientras se intenta establecer el nivel de responsabilidad que tiene el dueño de los animales en este grave suceso, la víctima, que es una mujer extranjera de 36 años, continúa recuperándose en el hospital de Son Espases. La mujer fue atacada por una manada de pitbulls cuando daba un paseo por la zona del Calvari.

La Policía Local de Felanitx abatió a tiros a tres de los canes cuando se abalanzaron sobre los agentes mientras estaban atendiendo a la mujer. La víctima, en realidad fue atacada, al menos, por cinco perros, pero dos de ellos lograron huir. La mujer, de origen libanés, no tuvo tiempo a reaccionar. De pronto los canes empezaron a morderla, sobre todo en las piernas y en los brazos. El ataque fue tan brutal, que la mujer apenas pudo defenderse.

Fue en la operación de rescate y atención a la víctima, cuando tres pitbulls intentaron atacar a los policías locales de Felanitx que habían acudido al lugar del suceso. Los animales quisieron repetir el ataque, pero los policías se defendieron. Utilizaron sus armas para abatirlos. La mujer, inicialmente, fue llevada al hospital de Manacor. Allí le practicaron las primeras curas. Después fue llevada al hospital de Son Espases, donde fue sometido a una operación. La víctima sigue ingresada, recuperándose de las lesiones, que le han ocasionado graves heridas en las cuatro extremidades.