Los policías locales de Felanitx han abatido a los pitbull cuando se abalanzaban sobre ellos mientras atendían a la víctima

Efectivos del Seprona investigan el ataque de los perros y, junto con técnicos de Natura Parc, analizan si los animales tenían chip para localizar al dueño

Bomberos portean a la mujer mordida por una manada de pitbull en Felanitx.

Bomberos portean a la mujer mordida por una manada de pitbull en Felanitx. / DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Los policías locales de Felanitx han abatido en la mañana de este viernes a tres pitbull a tiros cuando se abalanzaban sobre ellos en el Calvari. En ese preciso instante los agentes se encontraban atendiendo a la mujer, que sufría terribles mordeduras en brazos y piernas. Con las detonaciones, dos de los canes de la manada se han dado a la fuga. La víctima, de 36 años y de nacionalidad libanesa, ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital de Manacor, donde ha quedado ingresada.

Por su parte, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han abierto una investigación para averiguar por qué una manada de una raza de perros potencialmente peligrosos se encontraban sueltos y han atacado a la mujer, vecina de Felanitx. En colaboración con técnicos de Natura Parc tratan de averiguar si los canes abatidos disponían de microchip para tratar de localizar al dueño y su procedencia. También buscan a los otros dos pitbull huidos. No obstante se estima que podría haber otros dos animales más sueltos, dentro de la misma manada.

La víctima, una mujer libanesa de 36 años casada con un alemán y vecina de Felanitx desde hacía siete años, se encontraba paseando por la zona cuando ha sido atacada por la manada de pitbull. Los agentes de la Policía Local de Felanitx han sido los primeros en llegar y se han encargado de abatir a tres de estos violentos canes. También han acudido efectivos de la Guardia Civil.

Por su parte, la dotación completa de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Felanitx, se han encargado de realizarle los primeros auxilios a la herida. El marido de la mujer también ha acudido poco después. "Las heridas más graves las tenía en los dos brazos y en la pierna derecha", han precisado. Así le han aplicado gasas estériles en dichas heridas para evitar que estas se infectaran.

Víctima porteada

La mujer ha sido porteada hasta que las asistencias sanitarias del Ib-salut se han hecho cargo de ella. El médico de Felanitx, una UVI móvil y una ambulancia convencional han acudido para atender a la víctima. Una vez estabilizada, ha sido trasladada a las Urgencias del Hospital de Manacor, donde ha quedado ingresada en estado grave.