Abatidos a tiros tres pitbull y dos huyen tras el brutal ataque a una mujer en el Calvari de Felanitx

La víctima, de 38 años, presenta graves desgarros en brazos y piernas. Ha tenido que ser porteada por los bomberos hasta una UVI móvil, para trasladarla a un hospital

Policías, guardias civiles, sanitarios y bomberos junto a la mujer atacada por los perros.

Policías, guardias civiles, sanitarios y bomberos junto a la mujer atacada por los perros. / D:M.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un total de tres pitbull han sido abatidos a tiros por agentes de la Policía Local de Felanitx la mañana de este viernes tras el brutal ataque de una manada de cinco perros a una mujer, de 38 años, en el Calvari de Felanitx. Los otros dos han huido en desbandada. La víctima ha sido evacuada por Bombers de Mallorca hasta una UVI móvil del ib-salut antes de su traslado urgente a Son Espases. Guardia Civil y Policía Local de Felanitx han acudido para controlar a los perros y a liberar a la afectada. Esta ha sufrido importantes desgarros por las mordeduras en brazos y piernas.

El violento ataque de estos perros, de una raza considerada potencialmente peligrosa, ha ocurrido sobre las diez de la mañana en el Calvari de Felanitx. Una mujer de 38 años se encontraba allí cuando ha sido atacada por una manada de pitbull. Como buenamente ha podido, ha tratado de zafarse de la acometida de los canes. No obstante ha sufrido graves heridas en brazos y piernas y no podía moverse del lugar.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se ha movilizado hasta el lugar. El parque de Bombers de Mallorca, del parque de Felanitx, se ha movilizado al completo, para socorrer a la mujer y portearla hasta una zona segura. Finalmente, la afectada ha sido porteada hasta una UVI móvil del Ib-salut para ser trasladada a un centro sanitario con carácter urgente.

Batidas para capturar a dos perros huidos

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Felanitx están dando batidas por la zona para tratar de capturar a los dos pitbull huidos después de que tres fueran abatidos a tiros.

Los efectivos del instituto armado también han abierto una investigación para tratar de averiguar quién es el dueño de los perros y tratar de determinar cuál era el motivo por los que unos canes potencialmente peligrosos estaban sueltos. El propietario de estos animales está obligado a subscribir un seguro de responsabilidad civil.