El hombre que ha intentado quemar una tienda con su hijo dentro en Palma tiene un conflicto por una herencia

El acusado ha encerrado a la víctima en el negocio tras verter gasolina en el local

El sospechoso, de 69 años, está acusado de detención ilegal e incendio

Garrafa de gasolina con la que el acusado ha intentado prender fuego al negocio de su hijo.

Garrafa de gasolina con la que el acusado ha intentado prender fuego al negocio de su hijo. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El hombre de 69 años que este mediodía ha intentado incendiar la tienda de su hijo tras dejarle allí encerrado tiene un conflicto con la víctima por una herencia, según han explicado fuentes policiales. Los investigadores de la Policía Nacional apuntan a estas rencillas por asuntos económicos como desencadenante del ataque cometido en el negocio de la calle Eusebi Estada. Los agentes, sin embargo, están a la espera de tomar declaración al acusado, que permanece arrestado en comisaría por delitos de detención ilegal e incendio, y al perjudicado para confirmar esta hipótesis.

Los hechos han ocurrido en una tienda situada junto al Pont d’es Tren. Según la investigación policial, el sospechoso se ha presentado en el establecimiento que regenta su hijo con una garrafa de seis litros llena de gasolina, un destornillador eléctrico y varios tornillos. El hombre ha irrumpido en el negocio y ha esparcido un reguero de combustible. Ha vuelto a la calle y ha empezado a atornillar la puerta principal para evitar que su hijo pudiera salir, con la intención de provocar después un incendio en la tienda y dejarlo allí atrapado.

Pero la víctima ha podido escapar a tiempo. Ha aprovechado un agujero que había en el local para salir del recinto y alertar a los servicios de emergencias de lo que estaba ocurriendo. La Policía Nacional se ha movilizado de inmediato y varias patrullas han acudido rápidamente a la calle Eusebi Estada.

Con un mechero en la mano

Los primeros agentes que han llegado han comprobado que el acusado llevaba un mechero en la mano con el que estaba a punto de provocar un incendio en la tienda. Los policías se han abalanzado sobre él y han conseguido reducirlo. Ha quedado arrestado por delitos de detención ilegal e incendio en grado de tentativa. El sospechoso, español de 69 años, ha sido trasladado a comisaría para ser interrogado y en las próximas horas será puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Especialistas de la Policía Científica han acudido también al establecimiento donde han ocurrido los hechos y han llevado a cabo una inspección ocular de la escena. Los agentes han tomado muestras y han recabado diversas evidencias.

La Policía Nacional, que ha asumido la investigación, está a la espera de interrogar al acusado y tomar declaración a la víctima para aclarar lo ocurrido. Las primeras pesquisas apuntan a una herencia como detonante del conflicto.