Un motorista de 51 años, herido grave tras un accidente en Palma

La víctima se estrelló contra una señal de tráfico, sufriendo una lesión craneal

El accidentado fue trasladado en ambulancia a Son Espases

El accidentado fue trasladado en ambulancia a Son Espases / DM

Un motorista de 51 años de edad ha resultado la madrugada del domingo herido de extrema gravedad, como consecuencia de un accidente de tráfico, en el que únicamente se ha visto implicada esta persona. El hombre ha perdido el control del vehículo, ha salido despedido y golpeado una señal de tráfico. El golpe le ha provocado un fuerte traumatismo craneal, hasta el extremo de que llegó a perder el conocimiento y entró en parada cardiaca.

El suceso, según han detallado fuentes del 061, ha ocurrido poco después de medianoche de este domingo en la calle Joan Maragall. En concreto, el accidente se ha producido frente al Palacio de Congresos, en Palma.

El motorista se dirigía en dirección al Portitxol. Al tomar una curva, posiblemente por un exceso de velocidad, perdió el control de la moto. Cayó al suelo y al salir despedido tuvo la mala suerte de golpear la farola. El golpe fue con la cabeza, si bien el casco actuó como protector. Aún así, la lesión que le provocó fue muy grave.

Unos testigos que se encontraron con el accidente fueron los que avisaron de inmediato a los servicios de emergencia. Acudieron los servicios sanitarios del 061. El estado del herido era muy grave. Era evidente la lesión craneal que presentaba. Fue necesario iniciar las tareas de reanimación. Los sanitarios tuvieron que entubar al paciente. Tras más de una hora de maniobras, finalmente, se logró recuperar al herido. Fue trasladado de inmediato al hospital de Son Espases. Su estado era muy grave.

La Policía Local de Palma se hizo cargo de la investigación.