Condenado a seis años y medio de prisión por abusos sexuales a su nieta en Palma

El hombre sometía a la menor a tocamientos a la niña cuando venía de vacaciones a Mallorca

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia. | M.O.I.

El acusado, durante el juicio celebrado en la Audiencia. | M.O.I. / m.o.i. palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha sido condenado a casi seis años y medio de prisión por abusar sexualmente de su nieta, una niña de diez años, en Palma. El acusado sometió a la menor a tocamientos durante dos veranos consecutivos, cuando ella venía a Mallorca a pasar las vacaciones. La sentencia de la Audiencia Provincial, ya ratificada por el Tribunal Superior de Justicia, le declara autor de dos delitos de abusos sexuales continuados con las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Los hechos, según el fallo judicial, ocurrieron durante los meses de verano de 2016 y 2017. La menor, residente en la península, estuvo conviviendo en esos periodos con sus abuelos, afincados en Palma. El hombre comenzó interrogando a la niña sobre cuestiones sexuales, haciéndole comentarios y explicándole cómo debía masturbarse. Además, el abuelo aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con ella en la piscina de la casa para pedirle que se quitara el bañador y se quedase desnuda. En una ocasión, le dio un beso en la boca y le chupó los pechos. Otro día se acostó sin ropa en la cama y le pidió que se tumbara junto a él, aunque la sentencia no considera probado que la sometiera entonces a tocamientos. A consecuencia de estos abusos, la menor sufre secuelas psicológicas y ha precisado asistencia durante más de tres años.

La Audiencia Provincial considera que estos hechos constituían dos delitos continuados de abusos sexuales. El tribunal aplica las atenuantes de reparación del daño, ya que el hombre consignó 6.000 euros antes del juicio para resarcir a la niña, y de dilaciones indebidas, pues la causa estuvo paralizada dos años.