Detenido un joven por acuchillar a un hombre durante un atraco en Son Gotleu

La víctima recibió dos puñaladas en el cuello y el brazo el pasado fin de semana

La Policía busca a otras dos personas implicadas en el violento asalto

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido un joven argelino por acuchillar a un hombre durante un atraco en Son Gotleu, en Palma. La víctima recibió dos puñaladas en el brazo y el cuello y tuvo que ser trasladado a un hospital. El sospechoso está acusado de intento de homicidio y robo con violencia. Los investigadores buscan ahora a otras dos personas implicadas en el asalto.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las dos y media de la madrugada, según ha informado hoy la Policía Nacional. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un hombre había sido apuñalado en una plaza del barrio palmesano. Al lugar acudieron barias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba dos heridas de arma blanca, una en el antebrazo y otra debajo del cuello, que era la más profunda. Taponaron las heridas y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los policías recabaron información sobre lo ocurrido por parte de la víctima y de varios testigos. Así averiguaron que tres jóvenes habían abordado al hombre para pedirle dinero y cuando este se negó empezaron a insultarle y darle empujones. Los asaltantes se mostraron cada vez más agresivos y propinaron patadas y puñetazos, hasta que uno de ellos sacó un cuchillo e intentó apuñalar a la víctima en el pecho. No lo consiguió porque el perjudicado se defendió poniendo el brazo.

El agresor le asestó otra puñalada en la zona del cuello. Cuando varios alertaron a los servicios de emergencia, los atracadores huyeron del lugar. Con la descripción física del autor de las puñaladas, los agentes pudieron identificarle: había sido detenido el día anterior por una requisitoria judicial. Los policías dieron varias batidas por la zona para dar con él. El sospechoso fue finalmente localizado y detenido poco antes del mediodía.

La investigación sigue abierta para encontrar a los otros dos jóvenes que participaron en el atraco.