Detenido en sa Pobla por alimentar a sus perros con una cría de cabra viva

Está acusado de grabar el ataque de dos perros a una cría de cabra

La Guardia Civil se hizo cargo de los perros del detenido

La Guardia Civil se hizo cargo de los perros del detenido

La Guardia Civil ha detenido en sa Pobla a un hombre acusado de un delito de maltrato animal. El individuo habría difundido vídeos en las redes sociales en los que aparecen ataques a animales.

Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, esta detención la han practicado los agentes del Servicio de protección de la Naturaleza (Seprona).

Los agentes localizaron una serie de vídeos que se habían difundido a través de las redes sociales. En uno de ellos aparece una persona sosteniendo a una cría de cabra y la ofrece a dos perros. A continuación los dos canes atacan al otro animal hasta causarla la muerte. El otro vídeo es de un contenido parecido. Aparecen unos perros atacando a otra cría de cabra.

A raíz de estas pruebas la Guardia Civil inició una investigación y logró averiguar la identidad del individuo que había realizado el cruel acto.

Los investigadores consiguieron localizar en sa Pobla al sospechoso, que fue detenido acusado de un delito de maltrato animal. Además, los agentes han solicitado la medida cautelar de la retirado de los perros que tenía el detenido.