Un hombre y su hijo de tres años, en estado crítico tras ahogarse en una piscina comunitaria en Santa Ponça

Un vecino ha alertado a los servicios de emergencia al verles flotando en el agua boca abajo

Los dos ahogados han sido trasladados en ambulancia a Son Espases.

Los dos ahogados han sido trasladados en ambulancia a Son Espases. / MARÍA PEDRAZ

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre de 37 años y su hijo, de tres, ambos de nacionalidad india y residentes en Mallorca, han sido evacuados esta tarde en estado crítico al hospital de Son Espases tras ahogarse en una piscina comunitaria de Santa Ponça. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido, aunque los primeros indicios apunta a que el pequeño ha caído al agua y el padre se ha ahogado al intentar rescatarle. Al parecer ninguno de los dos sabía nadar.

El incidente se ha descubierto esta tarde, sobre las dos y veinte, cuando un vecino de un edificio de apartamentos de la calle Ramón de Moncada, en Santa Ponça, ha llamado a los servicios de emergencia porque había encontrado a un hombre y a un niño inconscientes flotando boca abajo en la piscina comunitaria de la finca.

Al lugar se han desplazado con urgencia dotaciones del 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià. Cuando las dos personas han sido rescatadas del agua ya no tenían signos de vida. Desde el 061 han dado instrucciones por teléfono a las personas que les han sacado para que iniciaran las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de las ambulancias. Los equipos sanitarios han proseguido con las prácticas de reanimación hasta que han conseguido que recuperaran el pulso, aunque el estado de los dos era crítico, y les han trasladado al hospital de Son Espases.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Las víctimas son un hombre de nacionalidad india residente en Mallorca de 37 años y su hijo, de tres. Los primeros indicios apunta a que el niño se habría caído al agua y que su padre ha intentado rescatarle y se han ahogado los dos. Al parecer ninguno de ellos sabía nadar.