Siniestro urbano

Controlado el gran incendio que ha destruido una tienda de muebles de Manacor

Un numeroso despliegue de personal de emergencias continúa trabajando para la extinción definitiva del fuego

Xavier Peris

Xavier Peris

El enorme incendio que ha destruido esta tarde la tienda de muebles Jysk, ubicada en la entrada de Manacor desde Palma, y causado desperfectos en otros cinco comercios ubicados en la misma nave industrial, se ha dado finalmente por controlado sobre las seis y media de la tarde. Una gran movilización de personal de emergencias, con Bombers de Mallorca, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, continúa trabajando en la extinción definitiva del fuego, labores que previsiblemente se prolongarán hasta la noche. La tienda fue desalojada rápidamente sin que se produjeran heridos, aunque la proximidad de una gasolinera y la enorme columna de humo que desprendía provocó una gran alarma en la ciudad.

Según informan fuentes de los equipos de emergencia, el fuego se declaró sobre las cuatro de la tarde, en la tienda Jysk, dedicada a la venta de muebles. La gran cantidad de productos de madera y plástico actuó como combustible, por lo que las llamas se extendieron muy rápidamente y una enorme columna de humo se hizo visible desde toda la ciudad.

(VÍDEO) Sucesos en Mallorca | Alarma por un gran incendio en un almacén de muebles en Manacor

Los empleados y clientes que había en ese momento en el interior del establecimiento pudieron desalojarlo sin que hubiera heridos.

De inmediato se dio la alarma ante la evidente gravedad del siniestro. Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Mallorca de los parques de Manacor, Felanitx, Llucmajor e Inca. Junto a ellos trabajaron agentes de la Policía Local de Inca, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. La entrada a la ciudad desde la carretera de Palma fue cortada y el tráfico se desvió por la Ronda de Circunvalación.

Los bomberos se centraron en trabajos de contención de la gran carga de fuego, para evitar que alcanzara a los negocios colindantes. Sobre las seis y media de la tarde el fuego se dio por controlado. La tienda de muebles quedó totalmente destruida, mientras que los establecimientos situados al lado sufrieron desperfectos. El acceso a la ciudad desde la carretera Ma-15 ha sido reabierto.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, se desplazó también al lugar para seguir de cerca los trabajos de extinción y destacó la colaboración de varias empresas que facilitaron cubas de agua a los bomberos. Desde el Ayuntamiento solicitaron a los residentes en la zona que evitaran hacer deporte en el exterior, ya que el viento había empujado el humo hacia el interior de la ciudad.