Robo con fuerza

Detenido por intentar robar la corona de una imagen del niño Jesús en la iglesia de Sant Miquel de Palma

El individuo sustrajo el mismo día un paquete de embutido en un supermercado, donde agredió a un empleado

Imagen del niño Jesús en la iglesia de Sant Miquel de Palma

Imagen del niño Jesús en la iglesia de Sant Miquel de Palma / Manu Mielniezuk

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Palma arrestaron ayer a un argentino de 30 años que el pasado día 2 presuntamente intentó sustraer una corona con piedras preciosas de la imagen del niño Jesús en la iglesia de San Miquel, en el centro de Palma. El hombre fue sorprendido por varios testigos y huyó sin el botín, aunque causó daños en la pieza al intentar arrancarla, por lo que ha sido arrestado por un delito de daños en bien de interés histórico-artístico y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de diciembre, cuando una persona entro en la basílica, en la calle Sant Miquel, e intento sustraer una corona de piedras preciosas de la imagen del niño Jesús. El hombre no pudo conseguirlo al ser descubierto por personas allí presentes, huyendo a la carrera del lugar.

El mismo día de la tentativa de hurto, el presunto autor, acudió a un supermercado de la zona, y sustrajo un paquete de embutido

Cuando el denunciado acudió al lugar y el encargado lo observó, puesto que entró sin camiseta, cogió embutido y a la hora de pasar por caja, agredió al encargado y salió huyendo del lugar.

Cuando los agentes de la policía tuvieron conocimiento de todos estos hechos, comenzaron unas investigaciones a fin de esclarecer los hechos.

El grupo de Robos de la Policía Nacional al tener la denuncia de los ilícitos penales, logaron identificar al presunto autor, para posteriormente localizarlo y proceder a su detención en el día de ayer, por la mañana.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.