Una familia de Palma ciberestafa 20.000 euros al saquear la cuenta bancaria de una mujer en Madrid

La Policia Nacional ha detenido a los cinco familiares por este fraude cometido a tavés de internet

Un Policía del Grupo de Delitos Tecnológicos ante dos ordenadores.

Un Policía del Grupo de Delitos Tecnológicos ante dos ordenadores. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Cinco miembros de una familia han sido detenidos en Palma por una ciberestafa en la cuenta bancaria de una mujer en Madrid por un importe de 20.000 euros. Tras detectar el fraude en la capital, el rastro del dinero condujo hasta Mallorca. La Policía Nacional ha detenido en Ciutat a esta familia por un presunto delito de estafa.

La investigación se inició después de recibir una solicitud de colaboración por para de la Comisaría de la Policía Nacional de San Blas, en Madrid. Una mujer denunció que le habían desaparecido 20.000 euros de su cuenta bancaria y que le habían hecho transferencias en contra de su voluntad.

En concreto, la víctima se percató del fraude cuando se disponía a contratar un depósito bancario en su banco. Entonces se dio cuenta de que habían hecho una transferencia de 20.000 euros desde su cuenta, que ella no había autorizado. En la entidad bancaria informaron a su cliente de que se había utilizado un malware para acceder a su dinero y perpetrar la ciberestafa.

La presunta autora del ciberdelito, nada más recibir el dinero, lo reenvió a través de una aplicación a sus familiares. De esta manera trató de evitar a toda costa que le bloquearan el dinero recibido por medio de este fraude.

Ante las fundadas sospechas de que los ciberdelincuentes pudieran encontrarse en Palma, agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de la Policía Nacional de Baleares se encargaron del caso. En primer término comprobaron la titularidad de las diferentes cuentas y se sigue el rastro del dinero sustraído.

Tras varias pesquisas, los agentes constataron que uno de los sospechosos está implicado en otras ciberestafas, que están siendo investigados. Con toda esta información, la Policía Nacional ha detenido a estos cinco miembros de una misma familia por esta ciberestafa. No se descartan que se produzcan nuevas detenciones.