Detienen a un ladrón multirreincidente en Palma por tres robos en tres días

El delincuente robó en domiciliose intentó sustraer un bolso de un tirón

Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un delincuente multirreincidente desplegó una actividad frenética en Palma con escaso éxito. En apenas tres días fue detenido otras tantas veces, En este corto espacio de tiempo cometió tres robos en domicilios e intentó sustraerle el bolso a una mujer de un tirón. La Policía Nacional detuvo a este delincuente de 40 años, de origen maliense por tres robos con fuerza y un robo con violencia.

El primero de los robos lo cometió el pasado 11 de agosto a las doce y media del mediodía en el barrio palmesano de La Vileta. Varios vecinos avisaron entonces a la Policía Nacional, al ver que una persona estaba en el interior de un inmueble. Había accedido a ella después de escalar una pared y saltar una verja.

Cuando la patrulla policial se personó en el lugar, los agentes comprobaron que el delincuente se encontraba aún dentro. Al ver a los policías, el ladrón intentó huir saltando un muro colindante. No contó con que un policía le esperaba allí. Nada más verlo, trató de escapar por otro muro, que colindaba con otro inmueble. Allí también le sorprendió otro funcionario. Finalmente fue detenido. Al realizarle un cacheo, le intervinieron 100 euros y un teléfono móvil. Tras diversas gestiones, comprobaron que el terminal había sido arrebatado a una mujer una hora antes. Al intentar entrar en un domicilio, le trató de sustraer el bolso a la víctima mediante el 'tirón'. Esta se lo impidió y entre ambos se inició un forcejeo. El teléfono fue su único botín antes de salir huyendo a la carrera. Por este motivo fue doblemente detenido por los delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.

En apenas 24 horas volvió a las andadas. Sobre las dos de la tarde del 12 de agosto, este delincuente fue sorprendido en el patio de un inmueble. Los vecinos se encerraron para evitar que entrara en las viviendas. Mientras tanto, revolvió los enseres que encontró en dicho patio. Una patrulla policial se personó en el lugar y el delincuente saltó un muro para escapar. Una persecución a la carrera se desató entre los agentes y el ladrón en el barrio palmesano de Cas Capiscol. El delincuente se escondió y permaneció agazapado tras una zarza a 900 metros de distancia con la vana esperanza de no ser visto. Los policías le descubrieron y le detuvieron por robo con fuerza.

Cuando habían transcurrido dos días, el 14 de agosto, este delincuente volvió a reincidir. Un gestor de fincas en la zona de es Forti observó a un individuo sospechoso en la terraza de un piso. al ver que robaba una camiseta, lo persiguió a la carrera después de darle el alto. Con la ayuda de unos transeúntes, lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. Los agentes le detuvieron de nuevo por robo con fuerza.

Este delincuente cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. No se descarta nuevas imputaciones de otros hechos delictivos. Por este motivo, las diligencias policiales continúan abiertas..