Batalla campal en s'Aranjassa | "Hicieron una quedada bandas latinas y españolas para pegarse allí"

Un vecino apunta que gente de es Pil·larí, s'Arenal, Son Gotleu y el Molinar se concertaron con antelación para enfrentarse aprovechando la multitud de las fiestas y la total ausencia de Policía Local de Palma

Pelea multitudinaria en s'Aranjassa

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

"Hicieron una quedada bandas latinas y españolas para pegarse allí". Esta es la hipótesis de un vecino de s'Aranjassa, que estuvo presente mientras se produjo la batalla campal. De acuerdo con su versión, esta contienda tuvo dos asaltos. El primero empezó en la medianoche y el segundo en torno a las tres de la madrugada. "Había muchos menores, españoles y latines y causaron destrozos en muchos coches", ha apuntado.

Este testigo ha señalado que estas bandas no aparecieron por el centro de s'Aranjassa hasta el final. "En un principio estaban en las afueras haciendo botellón y luego se dirgieron al centro". Esta persona niega que hubiera personas de Sant Jordi, como apuntaban otras fuentes. "Había gente de es Pil·larí, que se enfrentó con otra banda del Arenal. Luego se pegaron con gente de Son Gotleu, en los que había muchos latinos, y de El Molinar", precisa.

Ese vecino de s'Aranjassa también recalca que no había Policía Local al comienzo de las fiestas, pese a la gran afluencia de público y el riesgo que eso conllevaba. "Yo calculo que habría mil personas. Algunos de ellos se pusieron a saltar en el techo de un coche y lo dejaron medio hundido", ha indicado.