Batalla campal en s'Aranjassa | Amenazas con cuchillo en una verbena con 1.500 personas sin policías locales de Palma asignados

Agentes del Grup d'Acció Preventiva (GAP) y de la Unidad Nocturna de la Policía Local y numerosos efectivos de la Policía Nacional tuvieron que acudir para aplacar los incidentes ante la falta de policías para vigilar la verbena

Pelea multitudinaria en s'Aranjassa

Unas 1.500 personas han asistido a la verbena de s'Aranjasa en Palma, que ha derviado en una batalla campal. Pese a la previsión de posibles incidentes, no había asignados efectivos de la Policía Local de Palma para velar por la seguridad. De hecho efectivos del Cuerpo del Grup d'Acció Preventiva (GAP) y de la Unidad Nocturna se han tenido que desplazar con posterioridad ante los violentos enfrentamientos callejeros que estaban teniendo lugar. También han tenido que acudir efectivos de los Rayos, zetas y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Además de los múltiples puñetazos y patadas, también ha habido, al parecer, unas amenazas con un cuchillo.

El ambiente ya estaba muy caldeado antes de la celebración de la verbena de s'Aranjassa. Unas peleas en las recientes fiestas de Sant Jordi entre residentes en uno y otro núcleo urbano ya hacían presagiar, que se podrían cobrar la venganza cuando las fiestas patronales tuvieran lugar en su territorio. Así ha sido. El estallido violento no se ha hecho esperar. A los numerosos puñetazos y patadas, algunas de estas propinadas con las víctimas en el suelo, se han sumado amenazas a punta de cuchillo. Ante la total ausencia de vigilancia, los agresores han actuado con total impunidad antes de emprender la huida a la carrera. La alarma ha cundido en el vecindario, que temía que las agresiones pudieran acabar en tragedia.

En torno a las cuatro de la madrugada de este domingo, la violencia ha alcanzado su culmen. Los temerosos vecinos han llamado a los Servicios de Emergencia para denunciar lo ocurrido. Solo entonces se ha activado un dispositivo de respuesta para contener la barbarie. Por parte de la Policía Local se han movilizado entonces efectivos del Grup d'Acció Preventiva y de la Unidad Nocturna. También se han movilizado los motoristas de los Rayos de la Policía Nacional, coches patrulla de Seguridad Ciudadana y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados a Mallorca para reforzar la seguridad en verano.

Después de la reyerta multitudinaria en plena calle, los jóvenes implicados han huido en desbandada. Hasta el momento no constan que se hayan producido detenciones. No obstante hay gran cantidad de afectados con múltiples contusiones y heridas en su cuerpo. Al parecer también alguien esgrimió un cuchillo en modo amenazante con la verbena. Algo que tendrá que ser investigado con posterioridad.