Batalla campal entre jóvenes en las fiestas de s'Aranjassa en Palma

Numerosos jóvenes la emprendieron a puñetazos y patadas a otros en el suelo ante la ausencia policial, en venganza por otra supuesta agresión ocurrida en Sant Jordi

Vecinos se quejan de la ausencia policial

Pelea multitudinaria en s'Aranjassa

Puñetazos y patadas por doquier, incluso a víctimas en el suelo, han tenido lugar la madrugada de este domingo en una batalla campal ocurrida durante las fiestas de s'Aranjassa.

Al parecer el motivo de la reyerta era una venganza por un enfrentamiento ocurrido días antes en la verbena de Sant Jordi. Las víctimas, en esta ocasión serían de ese barrio palmesano. Los vecinos se han quejado de la ausencia de efectivos de la Policía Local de Palma, a lo que le competía la vigilancia durante la algarada.

La disputa se había iniciado ya por la noche. Al parecer ya hubo varios intercambios de puñetazos entre jóvenes, que no fueron a mayores. Algunos adolescentes de s'Aranjassa les echaban en cara los de Sant Jordi una supuesta agresión que habría tenido lugar durante sus fiestas patronales. Al verlos de nuevo en las fiestas de su barrio, la tensión se disparó.

El estallido violento se ha producido en torno a las cuatro de la madrugada. Algunos de los presentes han encontrado entonces el momento propicio para rodear a jóvenes de Sant Jordi y propinarles una lluvia de puñetazos y patadas, incluso cuando se encontraban las víctimas caídas en el suelo.

Tras la agresión callejera, los autores han emprendido la huida a la carrera sin que nadie les cortara el paso. Algunos vecinos se han quejado de la total ausencia de efectivos de la Policía Local de Palma durante la verbena de s'Aranjassa, ya que a estos les compete la vigilancia y la seguridad durante los festejos del barrio.