La Policía arresta a media docena de narcotraficantes en Palma en los últimos días

Tras las quejas vecinales, los controles policiales hallaron estupefacientes en numerosos vehículos

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Las numerosas quejas vecinales de tráfico de drogas derivaron en múltiples controles y dispositivos policiales en determinados barrios de Palma. Fruto de estas actuaciones, media docena de individuos fueron detenidos en menos de una semana por presuntos delitos contra la salud pública.

La primera intervención se llevó a cabo en Son Banya a la una de la madrugada del pasado día 20. En un control de la Policía Nacional, los agentes le intervinieron a un conductor 20 gramos de cocaína. El joven de 19 años fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Al día siguiente, sobre las doce y media de la medianoche, un hombre de 38 años, de nacionalidad marroquí, intentó evitar un coche policial. Al cachearle, le intervinieron 70 gramos de hachís.

Platja de Palma

El pasado 23 de junio, en la Platja de Palma, un joven maliense fue sorprendido y detenido al hacer un pase de droga. Le hallaron seis envoltorios de cocaína. También aquí, el lunes, un joven con varias detenciones fue interceptado. Le detuvieron tras hallarle seis bolsas de hachís.

Las dos últimas detenciones tuvieron lugar a las tres y media de la madrugada en Son Armadans. En su vehículo les intervinieron cinco gramos de cocaína.