Matricidio

Detienen a un hombre de 24 años por matar a su madre en un cámping de Valencia

Los primeros avisos sobre el suceso llegaron ayer, sobre las once y media de la noche

Imagen de la entrada de la zona recrativa en la que tuvo lugar el apuñalamiento, perteneciente al término de Navalón.

Imagen de la entrada de la zona recrativa en la que tuvo lugar el apuñalamiento, perteneciente al término de Navalón.

José Luis G. Llagües | @JLGLlagues / Sergio Gómez

Ocurrió ayer por la noche en el cámping "Los Carasoles", emplazado en el término municipal de Navalón (Valencia). Un hombre de 24 años de edad apuñaló a su madre de 54 años. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica, que los primeros avisos llegaron a las 23.23 horas de la noche, alertando de un posible apuñalamiento en un zona recreativa emplazada en el término municipal de Enguera. Navalón es una pedanía de dicha localidad.

Las fuentes consultadas confirman que hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, una dotación del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) y un médico: "Cuando llegó el facultativo lo único que pudo hacer fue confirmar el fallecimiento de la mujer". Las mismas fuentes también han explicado que instantes después se detuvo al hijo de la fallecida -de 24 años de edad- como presunto autor de los hechos.

Desde la Guardia Civil confirman que la investigación ya ha sido trasladada al juzgado de instrucción de Xàtiva. Madre e hijo son vecinos de la localidad de Chella y los investigadores están intentando dilucidar las causas del matricidio.