Condenados por un asalto en una finca con marihuana en Alcúdia

Los tres acusados aceptaron una pena de 16 años de prisión tras un acuerdo de conformidad

Los tres condenados por el atraco a una finca de Alcúdia, ayer, durante el juicio.

Los tres condenados por el atraco a una finca de Alcúdia, ayer, durante el juicio. / L. MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Tres asaltantes fueron condenados ayer en un juzgado de Vía Alemania a una pena total de 16 años de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones durante el atraco a una finca con marihuana en Alcúdia. Los dos moradores recibieron golpes y cuchilladas a manos de los intrusos, al sorprenderles en su propiedad.

Los hechos que se enjuiciaron ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma tuvieron lugar sobre las cinco menos cuarto de la tarde del 17 de septiembre de 2020 en una finca de Alcúdia. Los asaltantes iban en un coche y el conductor se quedó esperándoles en la puerta con el motor en marcha.

De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, cuatro asaltantes irrumpieron en el interior de la finca armados con palos, cuchillos y una escopeta. Sus moradores se dedicaban ocasionalmente al cultivo de marihuana. De pronto uno de ellos sorprendió a los asaltantes. Los intrusos le rodearon y uno de ellos le propinó un fuerte golpe cun una barra de hierro en el hombro, que le causó una fractura de clavícula.

Una cuchillada en la axila

Después de este primer ataque, los delincuentes cubrieron a la víctima con una sábana. Acto seguido le siguieron propinando golpes en la cabeza. «¡Túmbate. No digas nada o te matamos. Quédate quieto!», le espetaron los delincuentes a la víctima. «Dinero. ¿Dónde está el dinero?», le insistió uno de los delincuentes.

En primera instancia, los asaltantes sustrajeron varios teléfonos móviles, una tablet, un reloj y una mochila. Sin embargo su interés cambió por completo al encontrarse una plantación de marihuana. Los atracadores sustrajeron un número indeterminado de ejemplares de cannabis sativa.

En esos instantes el otro morador acudió en auxilio de su compañero. Esta persona sorprendió a uno de los delincuentes. Para asegurar su huida, el malhechor sacó un cuchillo e hirió a la víctima. Una de las puñaladas le afectó a la axila izquierda. otra le rozó la cabeza.

Mientras tanto, el conductor permanecía en el exterior con el motor en marcha para facilitar la rápida huida. Una persona sorprendió también a este individuo merodeando por la zona y trató de escapar.

El conductor y otros dos asaltantes fueron detenidos antes de que pudieran emprender la huida. Desde entonces hasta la celebración de la vista ayer permanecían en prisión.

Durante el juicio celebrado ayer en Vía Alemania, las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad. De los tres acusados que comparecieron, dos de ellos fueron condenados cada uno a siete años de prisión por los delitos de robo con violencia y lesiones. Mientras que el tercer procesado, que hacía labores de conductor del coche, fue condenado a dos años y medio en calidad de cómplice.

Suscríbete para seguir leyendo