El Tribunal de Holanda Central acoge el próximo miércoles, en la ciudad holandesa de Lelystad, la vista previa del juicio por el crimen del joven neerlandés el pasado 14 de julio en s’Arenal. Hasta el momento hay ocho detenidos. De estos, cinco se encuentran recluidos en prisión provisional, uno fue puesto en libertad y otros dos no llegaron a pisar la cárcel debido a su participación tangencial en los hechos.

Durante esta vista previa a la celebración del juicio se abordará el estado en el que se encuentra la investigación. También se tratará si se debe mantener la prisión preventiva para los cinco detenidos que se encuentran en esta situación en estos momentos.

Todos estos cinco jóvenes que actualmente se encuentran encarcelados proceden de la localidad neerlandesa de Hilversum. Se trata de una de las zonas más acaudaladas de Holanda. El fiscal mantiene algunos de ellos tuvieron una participación directa en la brutal paliza que le causó la muerte a Carlo Heuvelman, de 27 años, en s’Arenal, la noche del pasado miércoles 14 de julio y todos tomaron parte en otras agresiones. La víctima recibió una serie de patadas en la cabeza cuando se encontraba el suelo y quedó en estado crítico. No pudo superar la gravedad de las lesiones y, el domingo siguiente, falleció en el hospital Son Espases.

En concreto, el ministerio público mantiene que tres de estos cinco están implicados directamente en la muerte de Carlo. Además, considera que los cinco son sospechosos de otro intento de homicidio y junto con otros dos implicados.

Mientras se señala la fecha para la celebración del juicio, el fiscal sigue recabando datos. Por este motivo ofrece una recompensa de 15.000 euros por un vídeo que muestre la secuencia completa del crimen de Carlo.