El turista holandés de 27 años que en la madrugada del pasado miércoles recibió una brutal paliza a manos de un grupo de jóvenes compatriotas en la primera línea de s’Arenal ha fallecido este domingo al mediodía en el hospital de Son Espases. Esto implica que tanto el chico que fue detenido por la Policía como los que regresaron a su país serán acusados de un delito de homicidio.

El joven turista permanecía desde el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Palma, con gravísimas lesiones cerebrales. Tras estar durante estos días en estado crítico, finalmente no pudo superar la gravedad de sus lesiones y ha fallecido en la mañana de este domingo. La familia del joven, que ha viajado estos días desde Países Bajos, dio la autorización para la donación de órganos, lo que retrasará la práctica de la autopsia.

El joven turista, que había viajado a Mallorca para pasar unos días de vacaciones en compañía de unos amigos, fue atacado sin motivo por un grupo de compatriotas, de entre dieciocho y veinte años, que esa madrugada protagonizaron ya varios incidentes violentos, dejando tras de ellos varias personas heridas.

Al parecer los responsables fueron un grupo de nueve chicos, que iban de madrugada por los alrededores del Balneario 1 propinando palizas a todos aquellos con los que se cruzaban.

La Policía Nacional y el servicio de emergencias médicas 061 acudieron a la zona sobre las dos y veinte de la madrugada. Había cinco jóvenes heridos tras ser atacados por el grupo. Tres de ellos tenían lesiones leves, otro estaba peor y había quedado inconsciente, aunque se recupero. Pero el que estaba en peor estado era un joven de 27 años que, cuando fue atendido por la ambulancia, apenas respondía a los estímulos. El joven, que sufría graves lesiones en la cabeza, pudo ser estabilizado por la dotación sanitaria, que le trasladó en estado crítico a Son Espases. Ha pasado cuatro días en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, y este domingo al mediodía falleció.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional identificó a los nueve turistas que protagonizaron la agresión. Ocho de ellos regresaron a su país, por lo que la Policía ha iniciado gestiones internacionales para su arresto. El noveno, un chico de 18 años, fue arrestado el viernes.