Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma se desplazaron a la localidad de Hilversum (Países Bajos) ante la petición de las autoridades neerlandesas para colaborar en la investigación sobre el homicidio de un turista neerlandés el pasado mes de julio en s'Arenal y que motivó una investigación en la que los agentes españoles consiguieron esclarecer los hechos, detener a uno de los presuntos autores e identificar al resto, quienes abandonaron la isla de forma apresurada después de los hechos.

Los agentes han permanecido alrededor de una semana y la colaboración ha sido muy fructífera, consiguiendo aportar los agentes conocimientos y detalles de la investigación. Las pesquisas conjuntas de las policías españolas y holandesas han permitido detener a ocho sospechosos del crimen.

Agentes de la Policía Nacional de Palma colaboran en Países Bajos en la investigación de un crimen en s'Arenal

En todo el proceso de comunicación y colaboración con la policía neerlandesa ha sido fundamental la labor del agregado de interior de la embajada en los Países Bajos.

La colaboración de la Policía Nacional con el resto de cuerpos policiales de países de la unión europea es muy habitual, existiendo unas excelentes relaciones con intercambio de información y de protocolos policiales.

El presunto autor de dos tentativas de homicidio golpea a un joven el pasado 14 de julio en s'Arenal

El presunto autor de dos tentativas de homicidio golpea a un joven el pasado 14 de julio en s'Arenal GeenStijl.nl