Dos jóvenes, de 18 y 20 años, se dedicaban a la venta de marihuana a gran escala en un piso del barrio palmesano de es Rafal Nou. Sus clientes eran eminentemente menores. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha desmantelado este punto de venta y ha detenido a los dos individuos por un presunto delito contra la salud pública.

Los vecinos del barrio de es Rafal Nou ya habían observado con indignación cómo numerosos chavales frecuentaban este piso. El trasiego de adolescentes era continuo paralelamente al consumo de sustancias estupefacientes en la calle en los últimos meses.

Este aumento de consumo de estupefacientes en este barrio palmesano también fue detectado de manera casi simultánea por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma. Así, mediante comunicaciones internas dieron aviso al Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) para que se encargaran del caso.

Los vecinos de la zona ya habían detectado un importante trasiego de chicos en el piso para comprar droga

Durante varias jornadas, los investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional realizaron numerosas vigilancias y seguimientos a los sospechosos de estar vendiendo grandes cantidades de marihuana a menores. De hecho esta circunstancia aceleró las pesquisas para interrumpir cuanto antes el flujo de estupefacientes. Finalmente, en la tarde del jueves fueron detenidos los dos jóvenes, de 18 y 20 años, por un presunto delito contra la salud pública.

La denominada 'Operación Escudo' culminó con la entrada y registro en el inmueble. Una vez allí, los investigadores intervinieron dinero en efectivo, marihuana en cogollos lista para su venta y diversos útiles para pesar la droga y para repartirla en dosis.