El temporal 'Fabien' ha dejado esta noche en Mallorca rachas de viento de más de 160 kilómetros en la zona del Puig d'Alfabia, y de 100 en Palma. Los servicios de emergencias han atendido un centenar de incidencias en la isla relacionadas con el vendaval que azota la isla.

Hacia las dos de la madrugada, los Bombers de Palma han sido alertados de que una caseta había caído sobre varios vehículos en la calle Joaquín Sorolla, en la barriada de Son Fortesa. Los equipos de emergencias han comprobado que la estructura había causado importantes daños en los automóviles. Los propietarios de la caseta se han hecho cargo de ella.

A la misma hora, los bomberos han acudido a una tienda del centro comercial Ocimax para revisar un gran cartel, parte del cual se había desprendido por el viento. Ya por la mañana, se han registrado una decena de incidentes, la mayoría caídas de árboles y elementos que amenazaban con caer a la vía pública.

Según el servicio de Emergencias 112, hasta las nueve y media de la mañana se habían registrado en Balears 117 incidentes relacionados con el vendaval. 60 han sido caídas de árboles y 25 de otros elementos urbanos. Por islas, en Mallorca se han contabilizado 93 incidencias, 20 en Eivissa, 2 en Menorca y otras tantas en Formentera.