La Policía Local de Ibiza detuvo el pasado viernes a un hombre de 25 años por un delito de lesiones por propinarle un puñetazo a una persona sin hogar y dejarlo en coma. El herido, que evoluciona favorablemente, es un irlandés de 51 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 22 horas del pasado viernes, cuando la Policía Local de Ibiza recibió una llamada del 112 en la que se informaba de que un hombre había caído en la avenida de Santa Eulària y que sangraba de un oído. Al lugar del suceso se presentó una patrulla de la Policía Local de Ibiza y los agentes encontraron a un hombre tendido sobre la acera "en estado semiinconsciente" y que sangraba por la cabeza, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en una nota de prensa.

Después de realizar las primeras indagaciones y preguntar por lo ocurrido a los testigos de los hechos, los agentes averiguaron que la caída no había sido accidental, sino consecuencia de una agresión. Presuntamente, el herido (un hombre de 51 años que suele pedir dinero en una zona cercana al puerto) increpó y agredió a una mujer que se había negado a darle dinero. Esto provocó que el hijo de esta mujer se encarara con el hombre y le propinara un puñetazo, tirándolo al suelo. Como consecuencia de la caída, la víctima se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo.Atendido por el 061

El herido fue atendido por una ambulancia del 061 y trasladado al Hospital de Can Misses, donde en primer lugar fue ingresado en la UCI, pero posteriormente subió a planta. La víctima presentaba una fractura en la base craneal con una posible hemorragia intracraneal.

Los agentes de la Policía Local de Ibiza, ante la gravedad de las lesiones, procedieron a detener a la persona que presuntamente realizó la agresión.