Hurto

Arrestan a un trabajador de una empresa de alquiler de coche del aeropuerto de Palma por robar a unas turistas

La Policía Nacional de la comisaría de Son Sant Joan ha detenido a dieciocho personas en un mes, por hurtos, falsedad documental o violencia de género

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma.

Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Palma. / CNP

Redacción

Agentes del Grupo de Investigación del aeropuerto de Palma han arrestado a un trabajador de una empresa de alquiler de coches por sustraer dinero y otros efectos, por un valor total de unos 1.000 euros, a unas turistas que acababan de llegar a la isla. Durante el mes de abril, los policías destinados en Son Sant Joan arrestaron a dieciocho personas que tenían órdenes detención vigentes o por delitos como hurtos o falsedad documental. También fue arrestado un turista noruego por violencia de género, por pegar a su mujer cuando se disponían a tomar un vuelo para volver a su país.

El último detenido ha sido un trabajador de una empresa de rent-a-car del aeropuerto, que presuntamente se apoderó de dinero en metálico y otros efectos de unas turistas que acaban de llegar a Mallorca y se disponían a alquilar un coche. Las jóvenes presentaronla denuncia en la comisaría de Son Sant Joan. Los investigadores lograron identificar al presunto autor del hurto, que resultó ser uno de los trabajadores de la agencia de alquiler de coches. El individuo fue detenido y los policías devolvieron los efectos sustraídos a las turistas

Durante el pasado mes de abril, la Policía Nacional arrestó en el aeropuerto de Palma a dieciocho personas como presuntos autores de varios delitos: cinco de ellas por falsedad documental, diez por constarles en vigor órdenes de detención por reclamaciones judiciales o policiales, dos por hurtos cometidos en la zona pública del aeropuerto y uno por violencia de género. Este último era un turista noruego que presuntamente agredió a su pareja cuando se disponían a abandonar la isla.

Por parte de Policía Nacional se recuerda a los usuarios del aeropuerto, la necesidad de estar siempre atentos a sus pertenencias, en especial en zonas donde haya gran afluencia de personas o en los momentos de acceder a medios de transporte público o recoger un vehículo en el aparcamiento.

También se recuerda que para evitar posibles responsabilidades penales, es conveniente entregar los efectos que hallemos a los servicios municipales de Objetos Hallados o a los departamentos que cumplan esos fines en las instalaciones donde nos los encontremos, donde les deberán expedir un documento justificativo de dicha entrega. Así se facilita que la persona afectada pueda localizar sus efectos o trasnscurridos dos años sin que ello se produzca, la persona que los encontró podrá reclamarlos legalmente.