Una nueva redada policial en la Playa de Palma se saldó ayer con cuatro detenciones. Las arrestadas eran mujeres de nacionalidad nigeriana por una presunta infracción de la ley de extranjería.

La operación policial se efectuó ayer de madrugada en los principales puntos neurálgicos de la Playa de Palma. Su finalidad era perseguir diversos delitos que se dan en estas zonas tales como hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y la infracción de la ley de extranjería.

En el transcurso de esta operación, los agentes de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a 19 mujeres. La práctica totalidad era de origen africano.

Además de la persecución de todos estos delitos, la actuación policial también tenía como objetivo detectar si existían víctimas de trata de seres humanos para su explotación sexual. De hecho, en las últimas semanas se han desmantelado redes que prostituían a mujeres nigerianas en s'Arenal y las tenían coaccionadas con vudú.