Un juez decretó ayer el ingreso en prisión de un funcionario de la cárcel de Palma acusado de malos tratos en el ámbito familiar y amenazas. El acusado debía declarar el pasado lunes, pero se mostró muy alterado y se optó por prorrogar su arresto. Ayer por la tarde fue trasladado al hospital Son Espases, donde será sometido a un reconocimiento psiquiátrico antes de ingresar en prisión.

El hombre fue detenido el pasado fin de semana por un delito de violencia machista. Al parecer agredió y amenazó de muerte a una mujer con la que había mantenido una relación.

La Policía Nacional lo trasladó el lunes por la tarde a Vía Alemania para que fuera interrogado por el juez de guardia. El funcionario mostró una actitud muy hostil, tanto durante su traslado como en los calabozos de Vía Alemania, donde se dio varios cabezazos contra las puertas. El juez decidió prorrogar su detención al considerar que no estaba en condiciones de declarar. La Policía volvió a llevarlo ayer a Vía Alemania, donde fue interrogado en un juzgado de violencia sobre la mujer. El juez decretó su ingreso en prisión tras ser sometido en Son Espases a un examen para determinar su salud mental.