Dos ladrones de una banda albanokosovar fueron sorprendidos en el Port d'Andratx cuando se disponían a perpetrar su enésimo golpe. Agentes de la Guardia Civil les detuvieron, junto con una mujer sudamericana, por una treintena de robos en chalés y viviendas de lujo cometidos en toda Mallorca durante el pasado mes.

La investigación de la Guardia Civil se inició a principios del verano, cuando se detectó un aumento significativo de robos en el interior de viviendas de lujo de la isla. Los domicilios desvalijados se encontraban en lugares tan dispares como Alcúdia, Cala Pi, Cala d'Or, Calvià y Andratx.

A partir de este momento, efectivos del Instituto Armado establecieron numerosos dispositivos de vigilancia por diferentes lugares de Mallorca. Este despliegue dio sus frutos y los investigadores lograron encontrar el lugar donde escondían los objetos que sustraían de las viviendas.

Así, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso consiguieron recuperar un Porsche Cayenne valorado en 80.000 euros, que había sido sustraído en un domicilio. También se encontraron con numerosos objetos robados en las viviendas y chalés de lujo valorados en unos 40.000 euros. Acto seguido, lograron identificar a los ladrones.

A continuación, los investigadores trataron de localizar a los integrantes de la banda. Fueron sorprendidos cuando pretendían cometer otros robos por la zona del Port d'Andratx.

La operación de la Guardia Civil contra esta banda de delincuentes continúa abierta. De hecho, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.