La Policía Nacional arrestó ayer de madrugada a dos hombres por intentar matar a golpes con un palo y un hacha de carnicero a un indigente en un parque de Palma. Los agentes, que patrullaban por los alrededores de Son Fuster, sorprendieron a los dos agresores, dos varones españoles de 31 y 32 años de edad, cuando propinaban una tremenda paliza a la víctima en plena noche. Mientras le apaleaban, le gritaban: "Te vamos a matar". Los investigadores acudieron de inmediato en su ayuda y evitaron así el fallecimiento del perjudicado, que se encontraba malherido.

Uno de los sospechosos tuvo que ser reducido, ya que se encaró, armado con un machete de cocina en la mano, contra uno de los policías. Los dos atacantes quedaron detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además del hacha de carnicero y el madero que utilizaron en la brutal agresión, los agentes también les intervinieron un cuchillo de mesa que uno de ellos llevaba escondido bajo sus ropas. Hoy está previsto que ambos pasen a disposición del juzgado de guardia de Palma.

Por su parte, la víctima tuvo que ser evacuada al hospital ayer de madrugada. Sufrió varias fracturas y cortes en la cabeza, brazos y manos. Una de las zonas que fue golpeada con más dureza fue su cara y el cráneo. Antes de ingresar en el centro hospitalario, el perjudicado, conmocionado por lo ocurrido, agradeció a los agentes su rápida y providencial intervención.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, aproximadamente a las doce menos cuarto de la noche, cuando dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban patrullando por las inmediaciones del barrio palmesano de Son Fuster, realizando labores de prevención.

Los agentes escucharon varios gritos y golpes procedentes del parque Prevere Pedro Poveda, ubicado junto a las vías del tren de Inca, y reaccionaron en cuestión de segundos. Los dos policías acudieron de inmediato al recinto y se adentraron en el lugar, donde observaron a dos hombres que estaban propinando una tremenda paliza a otro.

Los dos agresores presuntamente atacaban a la víctima con un hacha de carnicero y un gran palo de madera. Además, proferían amenazas a gritos. "Te vamos a matar", exclamaban de forma intimidatoria. El perjudicado se hallaba acorralado y prácticamente indefenso mientras recibía una lluvia de golpes en su cabeza y rostro.

Los policías corrieron a auxiliar al indigente y procedieron a arrestar a los dos sospechosos. Los dos agresores, al verse descubiertos ´in fraganti´ por dos miembros de las fuerzas del orden, trataron de enfrentarse a ellos.

Reducido en el parque

Uno de los acusados se aproximó a uno de los agentes empuñando el machete de cocina. Fue reducido al instante para evitar daños mayores.

Cuando los agentes cachearon a los dos implicados en la agresión, encontraron un cuchillo de mesa que uno de ellos llevaba oculto bajo sus prendas de vestir.

Los dos detenidos, a quienes se imputa inicialmente un delito de tentativa de homicidio, fueron interrogados ayer en la Jefatura Superior de Policía, en Palma. Los agentes del Grupo de Homicidios recababan los motivos por los que se produjo la paliza en el interior del parque de Son Fuster.

La víctima, que presentaba diversas fracturas y cortes superficiales en la cabeza, brazos y manos, fue trasladada urgentemente al hospital. Los investigadores tenían previsto tomarle declaración para que explicara las circunstancias de la agresión.