La Guardia Civil ha imputado por simulación de delito a un joven de 23 años que sufrió un accidente de tráfico en Marratxí, tras el que huyó y denunció que le habían robado el coche. El turismo que conducía quedó siniestro total, mientras que la conductora del vehículo contra el que chocó sufrió lesiones leves.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la autopista de Inca, cuando dos coches colisionaron por alcance. Los ocupantes del automóvil que provocó el siniestro, una pareja de jóvenes, se dio a la fuga a la carrera y abandonaron allí el turismo. Poco después, el propietario acudió a la Policía Local de Marratxí para denunciar el robo del vehículo.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico sospecharon de su versión y lograron dar con un testigo del accidente, que situó en el lugar a una mujer. Esta acabó reconociendo a los investigadores que iba en el coche y que era el propio titular quien lo conducía en el momento del siniestro. De esta manera, el denunciante confesó que el robo del vehículo era falso y que presentó la denuncia porque se asustó de las posibles consecuencias que le acarrearía haber causado el accidente.