La Policía Local de Palma detuvo a cuatro personas por propinar una paliza con connotaciones racistas a un dominicano de raza negra. Los agresores justificaron la agresión a que la víctima había iniciado una relación con la exnovia de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en torno a la una de la tarde del pasado 26 de diciembre. Cuatro individuos propinaban patadas y puñetazos a un hombre negro en la plaza de Santa Pagesa. Numerosos testigos presenciaron la agresión.

Los golpes los acompañaron en todo momento con expresiones racistas. "¡Te vamos a matar, negro de mierda!", espetaron. En la calle Colliure, un testigo les vio pasar mientras perseguían a la carrera a la víctima.

Tras recibir el aviso a través de la centralita, varias dotaciones de la Policía Local se trasladaron hasta el lugar donde se estaba produciendo la agresión. Instantes después, los agentes se toparon con cuatro individuos cuyo aspecto encajaba con la descripción de los agresores.

Cuando los policías se acercaron a los sospechosos, los cuatro presentaban una fatiga delatora de que acababan de darse una buena carrera. Los sujetos dieron algunas respuestas evasivas y, sin habérselo preguntado aún, negaron haber tenido "ningún problema con un negro".

Finalmente, los individuos admitieron que habían tenido un altercado con él, aunque aportaron una versión muy particular. "Estábamos tomando unas copas y él vino a molestarnos", señalaron.

La víctima fue al centro de s´Escorxador para ser atendido de los golpes. Presentaba un ojo hinchado, golpes en la boca y un fuerte dolor en un costado. Los facultativos le aconsejaron ir a un hospital. El agredido indicó a los agentes quiénes le habían agredido.

Acto seguido, los policías detuvieron a los sospechosos y fueron entregados después a la Policía Nacional. "¡Cuando salga voy a matar al negro!", amenazó uno de los agresores.