Un helicóptero de Salvamento Marítimo evacuó ayer por la mañana a dos pasajeros del crucero Costa Fortuna, que sufrieron una enfermedad súbita casi al mismo tiempo cuando se encontraban en alta mar, a 65 millas de la costa de Mallorca. La aeronave cargó a los enfermos y les trasladó directamente a Son Espases, donde quedaron ingresados.

Desde el crucero, que cubría la ruta entre el puerto de Savona, en el norte de Italia, y Málaga se pusieron en contacto con Salvamento Marítimo ayer por la mañana. Estaban a unas 65 millas al sur de Mallorca y tenían una emergencia, uno de los pasajeros había sufrido una enfermedad repentina y necesitaba hospitalización urgente.

Salvamento Marítimo movilizó su helicóptero, el Helimer 207, que se dirigió hacia el lugar. Pero antes de que llegase fueron informados de que otro pasajero presentaba una patología muy similar, y precisaba también ser evacuado.

Los dos enfermos fueron trasladados en el helicóptero directamente al hospital de Son Espases, donde quedaron ingresados.

Mientras tanto, Salvamento, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, llevó a su embarcación Salvamar Acrux a la zona de sa Dragonera, hasta donde se desvió el Costa Fortuna, para transbordar a los familiares de los enfermos, que fueron conducidos a Puerto Portals para que desde allí pudieran llegar al hospital.