Dos jóvenes turistas resultaron heridos de gravedad ayer de madrugada tras precipitarse al vacío desde sus hoteles en Santa Ponça (Calvià) y Cala Vadella (Eivissa). Ambos fueron hospitalizados, aunque no se temía por sus vidas.

Hacia las siete y cuarto de la mañana, varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un joven de 23 años había caído desde el primer piso de un establecimiento en la calle Ramon de Montcada, en Santa Ponça. Una ambulancia del 061 acudió de inmediato al lugar. Los efectivos sanitarios lo estabilizaron y lo trasladaron a Son Espases, donde ingresó con policontusiones.

Horas antes, hacia las cuatro y media de la madrugada, otro turista de 20 años sufrió una caída desde el segundo piso de un hotel en la avenida es Caló, en Cala Vadella (Eivissa). Los efectivos sanitarios comprobaron que presentaba un traumatismo craneoencefálico y contusiones en varias partes del cuerpo, por lo que lo evacuaron al hospital Can Misses, desde donde fue trasladado después a una clínica privada.

Por otra parte, un obrero de 37 años resultó herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido hacia la una de la tarde en las obras de ampliación del hospital Can Misses de Eivissa. La víctima se precipitó desde una altura de cinco metros y sufrió traumatismos craneoencefálico y dorsal y policontusiones. Fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad, informaron fuentes sanitarias.