Brutal agresión entre ciudadanos chinos. La Policía Local de Palma detuvo anoche a dos ciudadanos de esta nacionalidad por dejar a un compatriota en estado grave tras asestarle varios machetazos en la cabeza y en el cuello en una vivienda en Palma.

El suceso tuvo lugar sobre las 22.50 en un quinto piso de un domicilio situado en el número 42 de la calle Médico José Darder. En el momento del suceso, ocupaban el inmueble cinco ciudadanos de origen chino, dos de los cuales fueron detenidos por su relación con la brutal agresión -uno de ellos el presunto autor material de los hechos- a un tercer inquilino, mientras que los otros dos no se vieron involucrados en el ataque.

Al parecer, el agresor asestó a la víctima dos machetazos en la cabeza con un cuchillo de grandes dimensiones, lo que le provocó heridas muy profundas debido al grosor de su filo así como un gran golpe, además de un tercer corte en el cuello que revestía menor gravedad.

Como resultado del ataque, el herido, un varón de 32 años sufrió un traumatismo craneoencefálico y perdida de conocimiento por la agresión con arma blanca, así como grandes hemorragias que le causaron la pérdida de mucha sangre. De hecho, tanto el portal de la vivienda como la entrada de la casa estaban llenas de sangre de la víctima.

Efectivos sanitarios del 061 atendieron al varón, y con una UVI móvil lo trasladaron, intubado y con ventilación asistida, con pronóstico reservado al hospital de Son Espases.

Al parecer un vecino alertó a la Policía de la riña que mantenían varios chinos habitantes del inmueble. Según los testigos, la víctima habría intentado escapar de sus agresores.

Al lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía local de Palma, así como agentes de la Unidad de Intervención inmediata de la Policía local y efectivos de los servicios sanitarios del 061.

Mientras los efectivos de Emergencias atendían a la víctima, los agentes recababan pistas y preguntaban a los vecinos para obtener más datos sobre lo ocurrido.