Salvamento Marítimo y Emerxencias de la Xunta están buscando a dos tripulantes de embarcaciones y a un pescador desaparecidos en las últimas horas en el mar.

Estos servicios están buscando al tripulante de una embarcación pesquera que desapareció anoche en la zona de las Islas Lobeiras, en Fisterra, y a otro de un mercante griego que cayó ayer al mar al norte de Cabo Vilán, así como a un pescador deportivo que desapareció en Cariño (A Coruña) hace unos días.

La desaparición del tripulante en la zona de Lira, en Fisterra, se conoció por los servicios de Emerxencias a las 23.49 horas de la noche pasada. Era el único tripulante de una embarcación de fibra de vidrio de 6,5 metros de eslora de nombre "Fly", según Emerxencias de la Xunta.

El helicóptero Pesca Uno y las embarcaciones de salvamento Regulos y Don Inda buscaron durante parte de la noche al pescador sin éxito, aunque sí encontraron en torno a la 01.13 horas su embarcación.

En Camariñas se conoció a las 21.24 horas de la noche de ayer que el tripulante de un mercante griego se había caído al mar seis o siete horas antes de que se diera aviso a Salvamento Marítimo de la desaparición.

El buque perdió al tripulante al norte de Cabo Vilán por lo que participaron en la búsqueda dos helicópteros, el Pesca dos y el Hélimer Galicia, aunque sin resultado.

También en unos acantilados próximos a Cabo Ortegal, en Cariño (A Coruña, desapareció un pescador deportivo de 38 años del que no se tienen noticias desde la noche del lunes pasado, si bien se encontró su caña y su bolsa, lo que ha llevado a los equipos de salvamento y de protección civil a su búsqueda en los últimos días. Los trabajos de rastreo para la localización de los tres desaparecidos se reanudaron esta mañana.